Observamos y trabajamos con un calendario del
mes de junio.
Nos enfocamos en el mes que estamos.
Completamos el calendario con los números y
teniendo en cuenta la relación con los días de la semana
Registramos la fecha, el estado del tiempo y
la palabra JUNIO de forma vertical.
- Como tarea: cada niño/a debe escribir una palabra para formar el acróstico de la palabra JUNIO. Abajo enviamos un ejemplo. Lo ideal es que cada niño piense palabras diferentes al modelo enviado.
Ejemplo
para el cuaderno
|
HOY
ES LUNES 1 DE JUNIO
|
|
|
|
ESTÁ
----
|
|
COMPLETA
EL ACRÓSTICO
|
|
|
|
JUEVES
|
|
UVAS
|
|
NIÑO
|
|
ISLA
|
|
OREJA
|
|
|
|
PIENSA
DOS ORACIONES CON 2 PALABRAS QUE ESCRIBISTE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMPLETA
EL CALENDARIO CON LOS DÍAS ( NÚMEROS)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|