Recuerden que pueden leer libros de cuentos gratis en Biblioteca País, hay preciosas historias.
Les dejamos el link para que se animen:
https://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/opac/?locale=es
Lunes 4 de mayo.
Recordamos el día del trabajador.
A partir del texto dado:
¿Por qué luchaban los trabajadores?
Los dueños de las fábricas, ¿ Cómo los trataban?
¿Qué sucedió el 1 de mayo de 1886 en Chicago?.
¿ Cuáles logros obtuvieron los trabajadores después de ésta lucha?
A escribir actividades.
La ley establece que los niños menores no deben trabajar, pero se sabe que hay niños que lo hacen para ayudar a sus padres.
Escribe cuáles son las principales actividades que realizan los niños y niñas como tú.
Numeración
Ubicando y comparando números
Rodea con un círculo el número elegido
Martes 5 de mayo
Lectura: Para leer y contestar en el cuaderno.
El susto de Garfield
1-
¿Por qué se desmayó Garfield?
A) Porque se golpeó con el espejo.
B) Porque vio al doctor.
C) Porque gritó muy fuerte.
D) Porque se asustó al verse en el espejo
2-
Garfield piensa que los gatos quedan embrujados cuando
A) se enamoran.
B) llega Halloween.
C) les crecen los colmillos.
D) se miran en un espejo.
3-
En la última viñeta el dueño de Garfield dice
A) lo que en realidad le pasó a Garfield.
B) lo que cree que le pasó a Garfield.
C) lo que le dijeron que le pasó a Garfield.
D) lo que dijo Garfield que le pasó.
4-
En la primera viñeta, Garfield está
A) hablando.
B) dialogando.
C) pensando.
D) gritando.
Geografía
La comunidad local.
Escribe en el cuaderno los lugares encontrados usa linda cursiva.
Matemática. Situación problema.
En una escuela se desarrolla un proyecto de reciclaje de botellas de plástico.
Juntaron 2.340 botellas iguales para fabricar sillones.
Para cada sillón como el de la foto se necesita una centena de esas botellas.
Van a armar la mayor cantidad posible de sillones como los de la foto.
¿Cuántos sillones podrán armar con la cantidad de botellas que juntaron?
Miércoles 6 de mayo
Practicar lectura en voz alta, puedes leer la lectura La Leyenda del Hornero.
Les dejamos un poema para:
Leer y memorizar
Poema:
ASÍ ME ORIENTO
Apenas el sol despierta
lo saludo con amor.
Me pongo frente a él
y así tomó orientación.
A mi espalda queda el oeste,
por donde se oculta el sol.
Mi izquierda marca el norte
y mi derecha el sur.
Escritura:
Pasar el poema a letra cursiva.
Matemática:
Para pensar y poner en práctica algunas operaciones.
Para pensar y poner en práctica algunas operaciones.
¿Cuánto pago por 4 kg?
Jueves, 7 de mayo
Escribir y estudiar las tablas del 6 y 7.
Intervención en escritura.
(Pequeño video para trabajar separación de palabras Sustantivos, artículos y adjetivos.)
(Lo adjuntamos en Crea).Geometría.
Del plano al espacio.
Reconocemos figuras del espacio.
Explica ¿Por qué te parece ?
Juego con sombras: Proyectamos sombras del espacio al plano.
Juego con sombras: Proyectamos sombras del espacio al plano.
Procedimiento: Apagar la luz y usar una lámpara sobre una mesa para mostrar a los niños cómo pueden hacer sombras en papel con objetos, pueden hacerlo proyectando al sol. Elegir los objetos (animales de plástico, utensilios de cocina, cajitas, recipientes, etc.)
Viernes 8 de mayo.
Actividad con practicantes : Ciencias Naturales.
Actividad con practicantes : Ciencias Naturales.